La mamá de una nena de cuatro años entró a tiempo a la habitación y así evitó que violaran a su pequeña hija. El agresor era el propio concubino de la mujer desesperada. El hombre ya había desvestido a la niña y le había tocado sus partes íntimas, antes de que llegara la madre.

El hecho sucedió el domingo pasado a la noche en una casa del barrio 200 Viviendas de la comuna de San Andrés. El abusador tiene 41 años y su pareja, la mamá de la niña, tiene 21 años.

La nena, que fue víctima de un intento de violación, es hija de otra pareja anterior. Además, los concubinos tienen otros dos hijos: de tres años, el mayor, y de seis meses, el más chico.

Poco antes de las 23, la joven madre llegó a su casa y se encontró con la terrible escena. Su concubino le había quitado la ropa a la niña y la tocaba en sus partes íntimas con absoluta impunidad. En un ataque de furia, la mujer se abalanzó sobre su pareja y comenzó a golpearlo. La Policía indicó que ambos se trenzaron en lucha hasta que el abusador consiguió escapar de la vivienda.

La mamá de la nena no dudó y corrió a la comisaría con los ojos llenos de lágrimas. Ante la guardia de policía, la mujer relató lo que había sucedido momentos antes en su propia casa. Los uniformados salieron en busca del abusador. Unas horas después, los agentes de policía lograron atrapar al concubino en las inmediaciones del barrio 200 Viviendas en San Andrés. El hombre quedó aprehendido por el delito de abuso sexual.

Una situación similar había vivido otra madre del barrio Ampliación Alejandro Heredia, cuatro días antes, cuando dejó a su hija de cuatro años durmiendo para llevar a los otros chicos a la escuela. En el interín, su concubino abusó de la niña. Un albañil lo descubrió y consiguieron aprehenderlo gracias a la intervención de los vecinos.